23 de enero de 2021 12:10 PM
Imprimir

El frigorífico brasileño JBS comunicó que China ya levantó la prohibición de sus plantas por el riesgo de COVID-19

La compañía empacadora de carne ya no tiene plantas inhabilitadas para exportar al gigante.

En la segundo mitad de 2020, el Gobierno chino había suspendidos plantas frigoríficas argentinos, brasileñas y uruguayas debido a registro de COVID-19 en empaques enviados desde esos países.

Ahora, la compañía empacadora de carne multinacional, JBS, anunció, según publica la agencia internacional de noticias Reuters que, este miércoles, China ha levantado las prohibiciones a dos plantas de carne impuestas en 2020 por preocupaciones sobre el coronavirus.

De esta forma, la compañía manifestó en un comunicado que el levantamiento de las prohibiciones elevó a 25 el número total de plantas de JBS en Brasil autorizadas para vender carne a China y para ellos ya no queda ningún empaque restringido actualmente para la exportación a ese país, el cual es el principal destino carne brasileña.

Las prohibiciones levantadas se referían a dos plantas en el estado de Rio Grande do Sul, una ubicada en Três Passos y la otra está en Passo Fundo, donde la empresa produce productos de cerdo y pollo, respectivamente.

Ambas plantas enfrentaron brotes del nuevo coronavirus entre los empleados el año pasado, lo que provocó interrupciones en la producción y, en última instancia, la suspensión china.

Fuente: infocampo

Publicidad