25 de enero de 2021 01:37 AM
Imprimir

Massa: “No debemos enfrentarnos al campo”

El titular de la Cámara de Diputados analizó la relación entre el sector agrario y el Gobierno Nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del Frente de Todos, Sergio Massa, analizó la relación entre el Gobierno nacional y el sector agrario y expresó: “no debemos enfrentarnos al campo”. 

El titular de la Cámara Baja habló de varios temas en una entrevista publicada este domingo por El País y en el capítulo dedicado al agro manifestó que “el campo es uno de los motores de la economía argentina”. 

“No debemos enfrentarnos al campo, ni a la economía del conocimiento, ni a sectores competitivos como la automoción, la minería, el turismo o la construcción”, dijo Massa. 

En otro pasaje de la entrevista argumentó que en nuestro país, “para salir adelante necesitamos Vaca Muerta (el yacimiento de hidrocarburos de la Patagonia) y ‘vaca viva’ (en relación al agro)”. 

“Vaca Muerta puede permitirnos ser autosuficientes en materia energética y exportar gas y petróleo”, argumentó.

En referencia al yacimiento, el diputado dijo que “el Plan Gas, puesto en marcha por el gobierno, permitirá acelerar el desarrollo de Vaca Muerta”. 

“Y luego está ‘vaca viva’. Tenemos que conseguir un acuerdo con el Consejo Agroindustrial, en el que no sólo están los cultivadores, sino representantes de sectores como la maquinaria agrícola o la biotecnología, en los que Argentina es competitiva a nivel mundial”, agregó. 

“Lo que tenemos que hacer nosotros es venderle al mundo las proteínas que demanda. El problema es que esa demanda eleva los precios y este país ha sufrido en los últimos años una pérdida tremenda de poder adquisitivo: la alta demanda no ha de significar que los argentinos no puedan acceder a los alimentos que producen”, opinó. Y en ese sentido, señaló que “en cualquier caso, no debemos enfrentarnos al campo”.

Consultado acerca de la marcha atrás del presidente Alberto Fernández en cuanto a expropiación del grupo agroexportador Vicentin y en la prohibición temporal sobre la exportación de maíz, Massa dijo que “el presidente tiene la humildad de reconocer sus errores. Es un mérito”.

Publicidad