26 de enero de 2021 10:16 AM
Imprimir

Boehringer Ingelheim anuncia un estudio sobre el impacto de la diarrea vírica bovina (BVD) y de la vacunación en la producción lechera

Resultados publicados en la revista científica PLOS One2

Boehringer Ingelheim ha anunciado los resultados del nuevo estudio ADVANCE1, publicados en la revista científica PLOS One2. Se trata de un ensayo sobre BVD en ganado vacuno desarrollado en Francia, Italia y Reino Unido, basado en el estudio de 1.197 animales (que representan 1.559 lactaciones).

Entre los principales resultados extraídos destaca que la BVD no solo causa una baja fertilidad en el ganado bovino, sino también una pérdida significativa en la producción de leche, incluso en explotaciones con cierto grado de protección, debido a una exposición previa a la enfermedad.

En opinión de Javier Heras, investigador del estudio ADVANCE y experto en  producción de leche en ganado vacuno, “diagnosticar la BVD en una granja puede dar respuesta a un conjunto de problemas que a priori no respondían a una causa común”. “Las terneras y las novillas jóvenes son la población más sensible y su producción de leche sin duda alguna, quedará condicionada de por vida”, añade.

Asimismo, para demostrar las ventajas adicionales de Bovela®, el equipo de Boehringer Ingelheim también investigó el efecto de la vacunación sobre la producción de leche en rebaños lecheros comerciales infectados por el virus de la BVD.

“La BVD es una de las enfermedades más graves que afectan al ganado vacuno. Tiene un profundo impacto negativo tanto en la salud animal como en la rentabilidad de la granja. En Boehringer Ingelheim Animal Health estamos comprometidos en seguir luchando contra la BVD. El estudio ADVANCE representa un paso adelante en el conocimiento científico sobre esta enfermedad y ofrece a nuestros veterinarios y ganaderos la tranquilidad de saber que, al elegir Bovela®, gozan además de otros beneficios”, apuntó el Dr. Gerald Behrens, jefe de Marketing Estratégico Global para Rumiantes de Boehringer Ingelheim Animal Health.

Publicidad