26 de enero de 2021 20:05 PM
Imprimir

LA SOJA DE PRIMERA SUFRE LA FALTA DE HUMEDAD EN SUELO

Para el cultivo, se estiman también almacenajes deficitarios en la zona núcleo pampeana y regulares para soja de segunda. Se prevé que continúen las altas temperaturas con lluvias de entre 20 y 50mm.

De acuerdo a la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), dada la ausencia de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, sumado esto a las altas temperaturas, el mapa de hoy muestra un desecamiento generalizado con respecto al de la semana pasada.

“A pesar de que ha llovido en algunas zonas del norte del país, los excesos precedentes ya no se observarían al día de hoy, predominando el área con reservas adecuadas a óptimas”, dice el informe.

Por otro lado, es significativa la aparición de reservas estimadas por debajo del punto de marchitez (sequía) en la zona núcleo y sudeste de Entre Ríos, como resultado de reservas precedentes escasas, ausencia de lluvias y altas temperaturas en la semana.

Para soja de primera se estiman también almacenajes deficitarios en la zona núcleo pampeana y regulares para soja de segunda.

Así también, el maíz atraviesa su periodo crítico en condiciones de humedad deficitaria en casi toda el área, manteniéndose regulares a adecuadas para las siembras tardías.

Para los próximos días, se prevén temperaturas sobre 40°C en la zona núcleo, con lluvias entre 20 y 50mm en la semana que comienza.

Fuente: El litoral

Publicidad