27 de enero de 2021 00:27 AM
Imprimir

Paraguay : Frigorífico negocia exportaciones

Directivos de la empresa Frigoasunción expusieron ayer los planes para ampliar el volumen de exportación de carne paraguaya a los mercados más importantes del mundo, en una reunión que mantuvieron con el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Luis Castiglioni. Cristian Vicuña, presidente, y Eduardo Avilés, gerente de compras de la firma, brindaron detalles […]

Directivos de la empresa Frigoasunción expusieron ayer los planes para ampliar el volumen de exportación de carne paraguaya a los mercados más importantes del mundo, en una reunión que mantuvieron con el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Cristian Vicuña, presidente, y Eduardo Avilés, gerente de compras de la firma, brindaron detalles de las acciones y planes de crecimiento que tienen.

Vicuña dijo que analizaron con el ministro las futuras exportaciones que van a realizar desde el Paraguay al resto del mundo. “Hoy día estamos en conversaciones con mercados como Brasil y Dubái, el mercado asiático en general y Rusia. Estamos a una capacidad media de un frigorífico que está iniciando operaciones”, precisó.

Apuntó que Frigoasunción está en su cuarto mes de operación en el mercado interno, pero apunta a la exportación de sus productos a mercados del exterior. Vicuña dijo que con esto van a poder darle mayor fluidez y generar mayor número de empleos y obtener mejores utilidades y beneficios.. Dijo que hoy emplean a 250 personas directas y unas 1.000 en forma indirecta.

Fuente: UH

Publicidad