1 de diciembre de 2010 00:17 AM
Imprimir

Diputado Sandoval y autoridades del agro abordaron desafíos del sector

Chile : Uno de los grandes objetivos es mejorar los índices productivos, precisando que en la región hay un promedio de destete de un 62% a 63%

Para abordar los principales desafíos que tiene el sector agricultura en la zona, se reunieron el Diputado David Sandoval junto al secretario regional ministerial de Agricultura, Raúl Rudolphi y el director regional de INDAP, Carlos Hennicke.
Uno de los grandes objetivos es mejorar los índices productivos, precisando que en la región hay un promedio de destete de un 62% a 63%, es decir, que por cada diez vacas se están generando 6,5 terneros, señaló Raúl Pudolphi.
"Eso lo queremos cambiar, esa es una decisión que ya está tomada, nosotros queremos avanzar para que los productores, principalmente nuestros crianceros, produzcan con sus mismos animales la mayor cantidad de terneros de manera que les permita aumentar sus recursos", dijo.
Añadió que el trabajo tiene que ver con cuatro puntos principales.
"Primero es la Alimentación, con un programa robustecido de recuperación de suelos. Adicionalmente a ello, todas las políticas de asesorías técnicas que tiene al día de hoy INDAP, en más de 1.200 productores, focalizarlas fuertemente a mejorar nuestros manejos. Tercero: un plan genético (donde) al día de hoy estamos desarrollando un piloto de genética e inseminación. Creemos que hay mucha consaguinidad en la región de Aysén, por lo tanto es necesario meter nuevas líneas genéticas para mejorar los índices productivos; y un cuarto punto sería un programa sanitario que le permita a su vez mejorar los índices productivos por enfermedades como diarrea viral, leptospirosis bovina", indicó.
El Seremi de Agricultura destacó que como ministerio es fundamental tener un contacto directo con los parlamentarios de la región para que cuenta de cuáles son las nuevas políticas del Gobierno en este ámbito. "Ha sido una reunión positiva y se agradece que el Diputado (Sandoval) asista a las oficinas del ministerio de Agricultura y claramente esto va a ser un continuo y la idea es mantenerlo durante el tiempo", señaló.
El Diputado Sandoval resaltó que el acento esté dado en cómo se impulsan políticas públicas en materia de desarrollo, de fomento de la ganadería, de la agricultura, de la actividad forestal, "que es de lo que vive gran parte de nuestras comunidades rurales".
"He conocido el compromiso del Seremi de Agricultura y del director regional de INDAP y no me cabe la menor duda que hay un escenario nuevo, hay un nuevo Gobierno, hay que impulsar una nueva forma de gestionar y dar a los pequeños y medianos campesinos la esperanza de una oportunidad distinta y de un mejor futuro, donde sus condiciones de vida van a sufrir cambios positivos", enfatizó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *