30 de enero de 2021 10:18 AM
Imprimir

EE. UU. se prepara para incrementar la presencia de su carne de res en Taiwán

Actualmente 76% de la carne de res congelada que importa Taiwán proviene de Estados Unidos, por lo que se ha convertido en su sexto principal destino a nivel global.

En la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), estimaron un escenario positivo para la comercialización de carne de res hacia Taiwán, debido en gran parte a los cambios en su regulación sobre la edad de los bovinos.

Anteriormente las leyes del país asiático dictaban que todos los animales de los cuales se obtuviera carne no superaran los 30 meses de edad, condición que fue eliminada, por lo que ahora el alimento puede provenir de bovinos que no se apeguen a dicho parámetro.

Cifras del USMEF indicaron que durante los primeros 11 meses del año pasado los envíos de carne de res desde EE. UU. hacia Taiwán totalizaron en 59,404, gracias a un incremento de 3% sobre el mismo periodo de 2019.

El valor de estos intercambios generó una facturación de 509.1 millones de dólares; en general desde la USMEF calificaron este desempeño como excelente, pues tan solo en noviembre dichos movimientos gozaron de un alza de 8%.

Según la información de la Federación, actualmente la carne de res estadounidense tiene una presencia mayoritaria en el mercado taiwanés, representando 76% de las importaciones del producto congelado.

Joel Haggard, vicepresidente del USMEF para la región Asia-Pacífico, explicó que Taiwán ya figura como uno de los principales destinos para sus cárnicos bovinos, al ser su sexto destino más prominente en este sentido.

Fuente:

Publicidad