30 de enero de 2021 11:29 AM
Imprimir

Startup tecnológica Blockchain aplicada al agro logra su ronda semilla por USD 1.1M

La startup ucrop.it, una plataforma agrícola colaborativa para la trazabilidad simple de cultivos bajo blockchain, dio a conocer recientemente, que cerró una exitosa ronda de capitalización suscrita por 1.1 millón de dólares. Según informó el medio digital Info Technology.

Plataforma agrícola colaborativa para la trazabilidad simple de cultivos bajo blockchain, anunció que cerró una exitosa ronda de capitalización.

La compañía anunció, que en una ronda de semilla sobre –suscripta, logró levantar USD 1.1 millones en capital semilla, liderado por fondos de capital de riesgo de América del Norte y América Latina, Closed Loop Parthers y The Yield Lab, respectivamente. 

Asimismo, entre otros inversores estratégicos de la ronda, tuvo participación, Yugen Parthers, fondo norteamericano especializado en la tecnología de la cadena de bloques, y Red Surcos, una de las principales empresas distribuidoras de insumos y servicios agrícolas en Argentina.

En expansión 

La plataforma digital de registro simple a campo del avance del cultivo de soja en blockchain ucrop.it, empleará los fondos al crecimiento regional en América en cultivos de soja, algodón, maíz y trigo principalmente. 

Asimismo, se centrará en los mercados como Argentina, Paraguay, Brasil, México y los Estados Unidos, al mismo tiempo, que mejora las capacidades de su plataforma y producto, formando nuevos puestos de trabajos para compensar la demanda de clientes y usuarios.

Al respecto, Diego Hoter, comentó que:

“Esta ronda de semilla nos da el apoyo para seguir desarrollando nuestra plataforma y abastecer a un mayor número de productores usuarios y compañías clientes que se vinculan con dichos productos en toda la región”.

Además, agregó que para la empresa, es primordial que el productor pueda tener acceso sin costo alguno a los servicios tecnológicos que ofrecen, por lo que remarcó:

“Somos una empresa que pone en el centro al productor como usuario sin costo de nuestra tecnología, para que a través de la misma,  las buenas prácticas y la sustentabilidad, pueda generar mejores negocios vinculandose digitalmente con las empresas de la cadena agrícola y del mercado”, finalizó, el CEO y Cofounder de ucrop.it.

Blockchain en los cultivos sustentables

Ucrop.it conecta productores con empresas para conciliar objetivos de producción de cultivos sustentables, empleando tecnología blockchain para la trazabilidad de los productos y la guarda criptográfica confidencial de la información del productor siendo éste quien decide cuándo y con quién compartirla.

Esto aventaja a la compañía, ya que le da, la posibilidad de obtener ventajas competitivas, condiciones comerciales óptimas para el cultivo, así como incentivos adicionales por la información y evidencia compartida para trazar sus prácticas sustentables documentadas, que aparte, ayuda a la reducción de contingencias ambientales en la gestión demostrable de sus cultivos.

La startup, actualmente, agrupa un blend único de experiencia agrícola y digital que se traduce en la oportunidad de transformar productores hacia la producción sustentable de sus cultivos con beneficios económicos reales de hoy.

Mediante una simple gestión intuitiva y escalable asegurada por la app móvil, los usuarios de esta plataforma, pueden operar la producción de sus cultivos gracias a la descentralizada tecnología blockchain que los respalda.

Un poco de ucrop.it

Ucrop.it, surge del esfuerzo combinado de varios profesionales y empresas del sector agropecuario (Diego Hoter, Pablo Vaquero, Cazenave & Asociados S.A y Gensus SA), y de la industria tecnológica (Lyncros S.R.L) ofreciendo trazabilidad simple de los cultivos en tecnología blockchain hace tres años. 

Ucrop.it, es la primera plataforma de agricultura colaborativa para la trazabilidad de granos, con un enfoque centrado en la agricultura y en la producción agrícola sustentable. 

Actualmente, la startup, ha comenzado su proceso de regionalización a Paraguay y otros mercados relevantes de América Latina, tiene participación en Start-Up Chile, el programa de aceleración que los tiene como participantes en su Generación número 24 y es la única empresa de América Latina, seleccionada por la aceleradora de Blockchain, el Creative Destruction Labs (CDL) Blockchain stream de la Universidad de Toronto, Rotman Business School, en Canadá.

Publicidad