30 de enero de 2021 11:33 AM
Imprimir

Perspectivas del Campo Argentino frente a la política K

Roulet, Chemes y Giraudo dialogan en esta jornada ante el inicio de un año que ya se palpita con una continuidad de hostilidades hacia el sector.

Retenciones, intervenciones, expropiaciones, toma de tierras, ataques a silobolsas y hasta maldiciones a la exportación de alimentos por parte de funcionarios. El último tiempo estuvo signado por un potente combo hostil hacia el campo y el año que comienza presenta el desafío de sortear estas y más hostilidades.

Uno tras otro, la serie de medidas y declaraciones que apuntan al sector productivo y plantearon durante todo el año que finalizó un panorama cada vez más tenso. Como broche de oro, el penúltimo día del 2020 el Gobierno Nacional dispuso el cierre de las exportaciones de maíz: una medida que careció de aviso previo, ni hablar de consenso. El intento de volver sobre los pasos en forma parcial por parte de las autoridades nacionales no calmó los ánimos de los productores que, cansados de la actitud intervencionista de los mercados llamaron a un cese de la comercialización en forma de protesta.

“En la Argentina del presente, necesitamos funcionarios públicos que entiendan y generen soluciones, sin agregar más problemas a los muchos, que por desgracia, ya tenemos. Siempre estamos dispuestos a dialogar, pero para ello se necesita que nos quieran escuchar”, reclamó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), a Perfil hace pocos días. En este sentido, generar espacios de diálogo e intercambio con facilidad de acceso se convierte en un deber.

Para pensar la Argentina 2021, el Centro de Gestión Agropecuaria de Fundación Libertad organiza la charla virtual “Perspectivas económicas y políticas en el Agro”, con la participación de Néstor Roulet, ex secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri; Jorge Chemes, presidente CRA y María Beatriz “Pilu” Giraudo, Presidenta Honoraria de Aapresid, productora y referente de la Red de Mujeres Rurales. Coordina el panel el Periodista de La Red Rural, Ricardo Bindi.

La charla será vía zoom, con inscripción previa en www.desafíos-agro-2021.eventbrite.com.ar y se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales de la Fundación Libertad y su canal de YouTube. El encuentro será el próximo Miércoles 3 de febrero a las 17.30 hs

Fuente: On24

Publicidad