30 de enero de 2021 00:54 AM
Imprimir

BIENESTAR DE LOS ANIMAL Y LOS MATADEROS ALEMANES

aden-Württemberg apoya la producción sostenible de carne. Por lo tanto, el estado está proporcionando 11 millones de euros para inversiones en bienestar animal en la creación de mataderos regionales.

El Ministerio de Agricultura de Stuttgart ha lanzado un programa de financiación estatal para un mayor bienestar animal en los mataderos regionales y la financiación de sistemas parcialmente móviles para el sacrificio cerca de la granja. Para promover y promover las inversiones en sistemas de videovigilancia dentro del alcance del compromiso voluntario, se debe presentar una solicitud de financiamiento antes de que comience la inversión . Eso ahora es posible, dijo el ministro de Agricultura, Peter Hauk (CDU). El gobierno del estado ha proporcionado un volumen de financiación de 11 millones de euros para este programa.

“Con el programa estatal, los mataderos regionales, carniceros con sus propios mataderos y asociaciones de productores pueden ser apoyados para sus inversiones en base a criterios de bienestar animal con un subsidio de hasta el 40 por ciento. Esto incluye medidas de modernización de mataderos existentes, nueva construcción de mataderos regionales según criterios de bienestar animal, así como la adquisición de mataderos móviles para mataderos y asociaciones de productores ”, dijo el ministro.

Debido a los requisitos de la ley de ayudas estatales, la ayuda se limita a las micro, pequeñas y medianas empresas que emplean a menos de 250 personas, no superan una facturación anual de 50 millones de euros y un balance anual total de 43 millones de euros.

Fuente:

Publicidad