4 de diciembre de 2009 07:30 AM
Imprimir

Apuñalan a un agente del Senasa en Tostado

Un productor rural le dio un puntazo de cuchillo en el rostro al titular del Senasa en Tostado, el Dr. Alberto Vallejos, que debió quedar hospitalizado. El Senasa investiga el motivo de la pelea.

El titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Tostado recibió una herida de arma blanca en su rostro, por la cual se encuentra internado en una clínica privada de esa ciudad. 

Se trata del Dr. Alberto Vallejos, que el lunes a la noche tuvo un encontronazo con un productor rural, que lo atacó con una daga. 

Por estas horas, distintos organismos públicos investigan las circunstancias en que se produjeron los hechos, que generaron alarma en la cabecera del departamento 9 de Julio. Mientras la policía de la Unidad Regional XII realiza las actuaciones prevencionales, la Justicia intenta dilucidar el origen y la gravedad de las lesiones sufridas por Vallejos. 

Por su parte, desde el Senasa Regional Santa Fe enviaron una abogada para iniciar un acta testimonial por lo sucedido y hoy circulaba la versión de que el responsable del Servicio en Ceres habría sido designado como "agente normalizador". 

En plena calle 

El enfrentamiento que devino en ataque armado se produjo el lunes, alrededor de las 21.30, frente al edificio de calle San Martín al 1700, donde funciona el organismo sanitario. El personal policial que se encontraba de recorrida descendió del patrullero alertado por un grupo de personas reunidas en la calle. 

En el piso y con manchas de sangre en el rostro y la ropa Vallejos pedía auxilio tras la agresión acometida por un conocido productor rural. De inmediato fue trasladado a la Clínica del Norte de la ciudad de Tostado donde fue intervenido quirúrgicamente, recuperándose satisfactoriamente para quedar fuera de peligro. 

En sede policial, el acusado habría dicho que actuó en respuesta a una agresión anterior de Vallejos, que le habría asestado un golpe en el rostro. El hombre, que había sido demorado, recuperó la libertad esa misma noche, tras entregar voluntariamente el cuchillo que utilizó.
Por este hecho fue puesto en conocimiento el Juzgado de Distrito Nº 15 en lo Penal a cargo del Dr. Manuel Games, que deberá determinar la gravedad de las lesiones, para saber si se forma causa de tipo correccional o de instrucción. Además se pretende conocer "el origen de la agresión y los pormenores", indicaron fuentes informadas.Culpa de la garrapata Según información obtenida en forma extraoficial, varios productores consultados indicaron que el enfrentamiento entre el titular del Senasa de Tostado y el productor rural dataría de 2006, por una denuncia que dicho productor habría realizado sobre la existencia de garrapatas en su establecimiento. 

Cansado de solicitar en forma reiterada el acondicionamiento del bañadero y requerir una nueva inspección, pues la plaga persistía, hubo una primera agresión física. 

También se supo que una “nueva inspección” se habría efectuado en forma accidental por un para-técnico que tenía que realizar un despacho, y que al no comprobar la existencia de la enfermedad extiende el certificado “Libre de Garrapatas”. Asimismo, el Senasa habría ordenado dos sumarios

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *