1 de febrero de 2021 00:38 AM
Imprimir

Exportaciones de res de EE. UU. a Japón experimentarán un alza de más del 10%

Ganaderos estadounidenses explicaron que quedan menos de tres meses de envíos antes de que el año fiscal japonés termine, sin embargo, su cupo ya se encuentra a 80% de su capacidad total.

Desde la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Estados Unidos (NCBA, por sus siglas en inglés), informaron que sus exportaciones de cárnicos bovinos hacia Japón casi han alcanzado el límite permitido para no sufrir un incremento arancelario, sin embargo, aún quedan dos meses más de envíos.

Kent Bacus, director de comercio internacional del organismo, explicó que el año fiscal del país asiático abarca desde abril del año pasado hasta marzo de 2021, y las comercialización de dicho alimento ya cuentan con un avance de 84%, equivalente a aproximadamente 242,000  toneladas.

Aclaró que si este volumen se llega a exceder, los gravámenes fijados por las autoridades japonesas a estos intercambios incrementarían de 25.8% hasta 38.5%, lo que tendría un impacto directo en la industria, tomando en cuenta que es el principal destino de la carne de res de EE. UU.

De acuerdo con cifras de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), entre enero y noviembre del año pasado, el valor y tonelaje de sus envíos aumentaron 2%, con 280,954 t. y 1.77 billones de dólares.

Según la información del organismo, aproximadamente 85% de dicho volumen está compuesto por cortes musculares, representando una facturación que supera los 1.4 billones de dólares.

Bacus aseveró que si el límite de exportaciones es alcanzado durante el próximo mes, entonces tendrán por delante 45 días en los que sus cárnicos bovinos entrarán a territorio japonés con un gravamen superior.

Erin Borror, economista de la USMEF explicó que esto podría ser especialmente negativo a medida que se acercan las festividades de la Semana Dorada en abril, pues la demanda aumenta durante las semanas previas. 

Fuente:

Publicidad