2 de diciembre de 2010 00:36 AM
Imprimir

Sin confirmar 60 casos de bruselosis

Mexico : Así lo aseguró el secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano.

Confirma el secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, el análisis de sesenta casos sospechosos de brucelosis en la zona sur; hasta la fecha no se han confirmado.

En su reciente visita a la región sur de Morelos, el titular de la Secretaría de Salud dijo que afortunadamente no se tienen registrados casos en humanos con brucelosis, sólo sospechosos, ya que, cada jurisdicción sanitaria tiene la obligación de enviar los casos sospechosos al Laboratorio Estatal de Salud Pública y de ahí los servicios de Salud validan la información.

"Hasta el momento, no hay casos confirmados en personas, la Sagarpa, Sedagro se encarga de verificar al ganado a fin de evitar dicha enfermedad y nosotros en materia de salud la identificación o resguardo del ganado que pudiera estar contaminado en los establos y estamos atentos a cualquier caso sospechoso, mismos que son sacrificados pagándosele al ganadero lo correspondiente al sacrificio de su res", puntualizó.

De esta forma, Caballero Solano exhortó a evitar el consumo de los quesos artesanales que se expenden en los mercados o colonias, ya que pudieran estar contaminados por la enfermedad de la brucelosis.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *