2 de febrero de 2021 00:41 AM
Imprimir

España : Cuatro jóvenes emprendedores crean una plataforma que une productores de alimentos autóctonos con el consumidor final

CompartiremailFacebookTwitterCuatro jóvenes emprendedores universitarios han puesto en marcha una empresa que han denominado ‘Ubbora’, que permite a las personas que usen sus servicio conectar con gente que produce alimentos autóctonos para que lleguen, sin un coste elevado, al consumidor final en cualquier lugar de España. Es un paso en el comercio de proximidad pero ampliado a toda […]

Cuatro jóvenes emprendedores universitarios han puesto en marcha una empresa que han denominado ‘Ubbora’, que permite a las personas que usen sus servicio conectar con gente que produce alimentos autóctonos para que lleguen, sin un coste elevado, al consumidor final en cualquier lugar de España. Es un paso en el comercio de proximidad pero ampliado a toda España.

La idea la han puesto en marcha el joven cordobés José Rosa, de 25 años, junto a los madrileños Mario Martínez, Gonzalo López Grande y Luis Martínez, todos de 23 años, con la premisa de que los cuatro se conocen desde pequeños, y tuvieron la idea de poner en marcha una iniciativa innovadora durante el confinamiento que se inició el pasado 14 de marzo.

Así, como han detallado, “un inversor nos da la oportunidad de desarrollar uno de los proyectos que teníamos en la nevera sobre nuestra pasión, que es la gastronomía, y el ganador por unanimidad fue Ubbora, una startup que conecta al pequeño productor directamente con el consumidor final”.

Sus responsables han recorrido buena parte de España, con un recorrido en coche “que nos llevó desde O’Grove (Pontevedra), donde descubrimos a Rafa rodeado de bogavantes más grandes que su brazo, hasta Isla Cristina (Huelva), donde nos conquistaron con sus espectaculares gambas Antonio y su mujer María del Mar, pasando por la pequeña quesería de Raquel en Sacramenia (Segovia) en la que elabora yogures con unos sabores tan diferentes, como el de caramelo de violeta, que sorprenden a cualquiera».

Sus responsables garantizan “que cada uno de los alimentos autóctonos que se comercializa en la web han sido seleccionados por nosotros, al igual que los productores, a los cuales visitamos uno a uno, que se ha hecho un seguimiento exhaustivo para asegurar modelos de producción sostenible y que conecta al pequeño productor con el cliente de manera rápida y fiable”.

Para estos jóvenes emprendedores, creadores de la idea, la base es “preservar los valores de nuestra gastronomía y nuestra cultura, sin duda, la más rica del mundo”.

Fuente:

Publicidad