2 de febrero de 2021 22:46 PM
Imprimir

Vacunación COVID: Australia prioriza a los trabajadores de la industria cárnica

Los trabajadores de la industria procesadora de carne de Australia han sido finalmente incluidos en el grupo prioritario 1b de vacunación frente al COVID-19. Es decir, se les vacunará inmediatamente después del grupo 1a, compuesto por los sanitarios que están en primera línea de interacción con enfermos, UCIs y ancianos. Organizaciones y grandes empresas cárnicas del país consideran que es […]

Los trabajadores de la industria procesadora de carne de Australia han sido finalmente incluidos en el grupo prioritario 1b de vacunación frente al COVID-19. Es decir, se les vacunará inmediatamente después del grupo 1a, compuesto por los sanitarios que están en primera línea de interacción con enfermos, UCIs y ancianos.

Organizaciones y grandes empresas cárnicas del país consideran que es una gran noticia para la industria ya que se reconoce que los operarios cárnicos son trabajadores críticos y de alto riesgo, y por ello se les ha ubicado en el mismo grupo que al personal de defensa, policía, bomberos y servicios de emergencia.

Patrick Hutchinson, director ejecutivo del Australian Meat Industry Council, destacó que esta decisión del gobierno australiano convierte a la industria cárnica en la primera fuerza laboral que recibirá la vacuna. Además, afirmó que la AMIC ya trabaja con departamentos gubernamentales para aclarar detalles como qué trabajadores encajan en la definición de “procesamiento de carne”, problemas logísticos de las diferentes vacunas o la posibilidad de vacunaciones en las instalaciones.

Por su parte, Simon Stahl, director ejecutivo de The Casino Food Co-op, la cooperativa cárnica más grande de Australia, se ha manifestado en favor de que la vacunación sea obligatoria en los centros de trabajo cárnicos ahora que se les ha ubicado en el grupo 1b, dado que ese extremo aún no ha sido aclarado por las autoridades.

Fuente:

Publicidad