2 de diciembre de 2010 06:37 AM
Imprimir

Seis comarcas ganaderas, declaradas libres de la Enfermedad de Aujeszky

España : Seis comarcas ganaderas de las provincias de Huelva (Costa Occidental), Málaga (Antequera) y Sevilla (Campiña-Sierra Sur, Vega de Sevilla, Poniente de Sevilla y Sierra Norte) han sido declaradas recientemente como libres de Aujeszky, según publica hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Con esta nueva calificación, de las 59 comarcas existentes en Andalucía, ya son 45 las que no tienen presencia de esta enfermedad de origen vírico que afecta de manera importante a la cabaña porcina, ha informado la Consejería de Agricultura en un comunicado.

Esta afección causa importantes pérdidas económicas en las explotaciones afectadas, reduciendo el número de lechones vivos, provocando abortos, el crecimiento lento de los animales, problemas respiratorios en el engorde y condicionando la patología reproductora de la hembra, según la nota.

Asimismo, genera restricciones al movimiento de ganado de explotaciones afectadas o de las que aún no estando infectadas no estén declaradas libres de esta enfermedad.

En las comarcas que aún no están libres de la enfermedad, se están impulsando actuaciones específicas dirigidas a obtener esa declaración, según la Consejería.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *