3 de febrero de 2021 10:47 AM
Imprimir

España : Nuevo certificado veterinario para la exportación de carne de ovino y caprino a Nueva Zelanda

CompartiremailFacebookTwitterEspaña cerró recientemente con las autoridades de Nueva Zelanda un certificado veterinario específico para la exportación de carne y productos cárnicos de ovino y caprino al país oceánico. Esta alta de certificado se ha producido en el periodo del 16 de diciembre al 31 de diciembre del pasado ejercicio 2020. De esta forma, las empresas […]

España cerró recientemente con las autoridades de Nueva Zelanda un certificado veterinario específico para la exportación de carne y productos cárnicos de ovino y caprino al país oceánico. Esta alta de certificado se ha producido en el periodo del 16 de diciembre al 31 de diciembre del pasado ejercicio 2020.

De esta forma, las empresas españolas podrán exportar a un mercado que, de todas formas, resulta bastante complicado, ya que Nueva Zelanda es uno de los grandes productores de ovino del mundo, además netamente exportador, y con unos costes de producción bastante reducidos. Así lo señala la plataforma Comercio Exterior Ganadero (Cexgan), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Los certificados de exportación específicos se emplean cuando los países importadores establecen por parte de las autoridades españolas una declaración expresa de que los productos exportados cumplen determinados requisitos específicos, sean o no equivalentes a los establecidos en la normativa europea y española.

Publicidad