3 de febrero de 2021 10:53 AM
Imprimir

Entra en vigencia el acuerdo de la carne: diez cortes a un 30% menos

El Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores habían consensuado la venta en el Mercado Central y supermercados de todo el país.

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la venta de diez cortes de carne vacuna populares con rebajas de hasta el 30% alcanzado la semana pasada entrará en vigencia desde este miércoles en supermercados de todo el país mientras que en el Mercado Central regirá a partir del viernes.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Desarrollo Productivo tras el consenso entre ambas partes, habrá a lo largo y ancho del territorio 1600 bocas de expendio en donde los consumidores podrán comprar a los valores pactados los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana.

El organismo detalló que supermercados son Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La AnónimaDía, Libertad y las Carnicerías Friar.

En estos puntos de venta se comercializará a los siguientes valores: la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399.

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110), por lo que totalizan diez.

En tanto, el viernes empezarán a ser comercializados en el Mercado Central, lugar en el que los consumidores los encontrarán todos los días.

Esta promoción se logró el pasado lunes luego de acordar con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados).

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que lo acordado “va a permitir fortalecer la oferta de carne vacuna a precios populares” y puntualizó que la oferta se compone de “cortes de parrillas, más milanesa y cortes de cocina”.

Mario Ravettino, del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, se mostró satisfecho por lo logrado al afirmar que se trató de “un importante acuerdo”.

En contacto con el canal de noticias C5N detalló: “De 6.000 toneladas mensuales de estos cortes distribuidos en todo el país, 1.400 bocas que representa la asociación de supermercados unidos, las ofertas van a estar los miércoles, sábados y domingo”.

Publicidad