4 de febrero de 2021 11:37 AM
Imprimir

Para 2022 Rusia podría tener en marcha un sistema de identificación obligatoria para el ganado porcino

CompartiremailFacebookTwitterDe acuerdo con el viceministro ruso de Agricultura, Maxim Ugaydov, es posible que para 2022 Rusia introduzca la obligatoriedad de identificar al ganado porcino. Para ello, deberán llevar algún tipo de sistema de identificación, maras, crotales o etiquetas para rastrear sus movimientos y así poder establecer una trazabilidad completa en el mercado porcino. Todavía no […]

De acuerdo con el viceministro ruso de Agricultura, Maxim Ugaydov, es posible que para 2022 Rusia introduzca la obligatoriedad de identificar al ganado porcino. Para ello, deberán llevar algún tipo de sistema de identificación, maras, crotales o etiquetas para rastrear sus movimientos y así poder establecer una trazabilidad completa en el mercado porcino. Todavía no hay acuerdo sobre qué sistema se utilizaría.

Se espera que para esta primavera pudieran iniciarse los trabajos para poner en marcha el proyecto de ley.

De esta forma se garantizaría la trazabilidad de los animales y se mejoraría su sanidad además de permitir una mayor exportación de carne a mercados que exigen este tipo de identificación animal.

Fuente: Eurocarne

Publicidad