4 de febrero de 2021 00:43 AM
Imprimir

España : Provacuno centrará su esfuerzo de promoción en la exportación a Asia y Oriente Medio

Provacuno, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, ha obtenido la aprobación de la Unión Europea para ejecutar ‘What Wonderful Beef 2.0’, un plan de información y promoción de la carne de vacuno en terceros países. El proyecto, de tres años de duración, incluye acciones promocionales en Japón, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos y […]

Provacuno, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, ha obtenido la aprobación de la Unión Europea para ejecutar ‘What Wonderful Beef 2.0’, un plan de información y promoción de la carne de vacuno en terceros países. El proyecto, de tres años de duración, incluye acciones promocionales en Japón, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, cuatro importantes destinos para la exportación.

Este plan proporciona continuidad al proyecto ‘What a Wonderful Beef’, lanzado en 2018, y que finaliza en febrero de este año. Esta actuación, que ha sido la primera que se ha puesto en marcha por la interprofesional en el ámbito de la internacionalización, ha logrado incrementar las exportaciones. Conseguir este reconocimiento obtenido es, según José Ramón Godoy, director del área de internacional de Provacuno, “un reconocimiento de la UE a la labor realizada en los últimos años por la interprofesional y un reflejo de los resultados obtenidos en la ejecución del Plan”.

Provacuno destaca en nota de prensa que ha conseguido que esta nueva estrategia promocional presentada a las autoridades europeas haya sido seleccionada entre 129 propuestas de diferentes organizaciones agroalimentarias de toda Europa. “La sostenibilidad medioambiental, el bienestar animal, la trazabilidad y calidad de nuestros productos, la seguridad alimentaria y la sanidad animal son las cualidades que posicionan a nuestra Carne de Vacuno en un status diferencial con el del resto del mundo”, indica Javier López, director de Provacuno.

foto

El plan ‘What Wonderful Beef 2.0’, que tiene previsto su inicio en la segunda mitad del presente año, contempla acciones presenciales de diversa naturaleza en los diferentes destinos, acciones online y soporte documental de refuerzo, para facilitar y potenciar la difusión de las características diferenciales de la carne de vacuno española en el mundo.

‘What Wonderful Beef 2.0’ cuenta con el apoyo y colaboración de diferentes protagonistas que ayudan a ofrecer todo el valor intrínseco del producto: prescriptores de reconocido prestigio, cocineros con estrella Michelín y reconocimiento público e ‘influencers’ en los diferentes destinos, lo que permitirá mejorar la valoración y comercialización de la carne española.

El proyecto, que cuenta con una cofinanciación de la Unión Europea, se engloba en la estrategia comunitaria para promoción de los productos agroalimentarios de calidad, ‘Enjoy, it’s from Europe’ y cuenta con un apoyo financiero de la UE del 80% sobre el coste total del proyecto.

Publicidad