5 de febrero de 2021 09:48 AM
Imprimir

Mercado porcino: Rabobank vaticina estabilidad pese al descenso de las importaciones chinas

CompartiremailFacebookTwitterEl primer informe trimestral 2021 del mercado porcino de Rabobank augura una recuperación de la demanda mundial pese a la esperada reducción de las importaciones chinas. El principal argumento de sus analistas es la recuperación económica, cuyo impulso permitirá superar los problemas que plantea la peste porcina africana (PPA) a la producción de carne de cerdo en Asia y Europa; o las […]

El primer informe trimestral 2021 del mercado porcino de Rabobank augura una recuperación de la demanda mundial pese a la esperada reducción de las importaciones chinas. El principal argumento de sus analistas es la recuperación económica, cuyo impulso permitirá superar los problemas que plantea la peste porcina africana (PPA) a la producción de carne de cerdo en Asia y Europa; o las derivaciones del COVID-19 en los flujos comerciales mundiales.

En general, el suministro mundial de carne de cerdo crecerá en Asia y América del Norte y del Sur, pero enfrentará a más desafíos en Europa. “Si bien China continúa dominando el comercio mundial, la reducción esperada de las importaciones de China en 2021 tendrá ramificaciones para el resto del mundo, especialmente en Europa, donde las prohibiciones comerciales en Alemania están impulsando la oferta local y pesando en el mercado”, afirma Chenjun Pan, analista sénior de proteína animal de Rabobank.

El informe completo puede descargarse desde este enlace a la web de Rabobank, y sus principales conclusiones son:

  • China: Con el aumento de la producción, las importaciones de China se reducirán desde el máximo histórico de 2020, lo que afectará al resto del mundo.
  • EEUU: La fuerte demanda interna y de exportación respalda la fortaleza continua de los precios del cerdo. El aumento de los costes regulatorios y de piensos podría presionar los márgenes.
  • Europa: Se espera que la producción de carne de cerdo se estabilice o disminuya ligeramente en 2021, debido a una menor demanda de exportación, una lenta recuperación de la demanda local debido al COVID-19 y las amenazas de PPA en Europa del Este y Alemania.
  • Brasil: se espera que la producción porcina aumente un 2,5 % en 2021 (como respuesta a la recuperación de la demanda local) junto a otro año fuerte para las exportaciones.
Fuente:

Publicidad