5 de febrero de 2021 00:15 AM
Imprimir

Darío Jorcín: “Con la sequía, la cuenta del tambo era a pérdida”

Los diversos episodios de lluvia que han sucedido en, prácticamente, todo el país cambiaron radicalmente el panorama y a los productores rurales les volvió “el alma al cuerpo”. Así lo aseguró Darío Jorcín, productor agropecuario de Colonia.

En diálogo con Rurales El País, Jorcín opinó que cuando la soja llegó a US$ 400 por tonelada se vendió una parte, pero aseguró que “el que más o menos programa siempre, vendió”. Luego, dijo, se pararon las ventas porque había cierto temor por el clima, lo que hizo que no todo el mundo haya podido vender a US$ 500.

“No creo que la gente se anime a vender algo más hasta dentro de unos días”, expresó.

A propósito del elevado valor de los granos, Jorcín, quien también tiene feedlot de Holando aseguró que no va a encerrar “ni un bicho” porque no da con el precio de los proteicos ni del maíz.

“No tiene sentido. Para la lechería está difícil. Va a tener que aumentar más. Los granos están difíciles para la ganadería, para cuota quizás la situación sea distinta, pero los proteicos están caros”, indicó.

A su vez, señaló que la cuenta del tambo con la seca era a pérdida, porque la comida se llevaba más del 50% de lo que se producía y se gastaba la reserva de invierno. “Cuando se come pasto, la cuenta cambia”, dijo.

Finalmente, opinó que puede ser que algún área ganadera se pase a agricultura, pero no a lechería porque “es más difícil” dado que los productores están más acotados.

Fuente: El Pais

Publicidad