6 de febrero de 2021 00:32 AM
Imprimir

La Municipalidad se sumó a la iniciativa para incentivar el consumo de carne ovina

La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la ciudad visitó el frigorífico de ovinos radicado en la localidad de Mansilla y participó de una reunión en la que se discutieron herramientas para el impulso regional de este sector.

La reunión, que se realizó en el salón de actos de la intendencia de Mansilla, estuvo moderada por el Ministerio de Producción de la Provincia a través de su actual director General de Fiscalización, Manuel Maza; y contó con la presencia del intendente de Mansilla Francisco Pasinatto. Además, participaron el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la ciudad de Gualeguaychú Carlos Silva, la secretaría de Producción de Larroque, la secretaria de Producción y ambiente de Maciá y los secretarios de Producción de Rosario del Tala y de Federal.

Previo al encuentro, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la sala de faena de la localidad junto al presidente de la Cooperativa “General Mansilla” Matías Della Giustina y otros miembros. Allí, se puso como ejemplo la labor que viene realizando la cooperativa desde octubre del año pasado cuando decidieron recuperar la sala de faena y comenzaron a realizar tareas frigoríficas de ciclo completo y subproductos.

En dicho encuentro se discutieron distintas estrategias para trabajar en conjunto con los productores y otras instituciones públicas como el INTA, INTI y SENASA. Entre ellas se comenzaron a pensar campañas de difusión sobre las bondades de cárnicos alternativos como el ovino, así como quedó clara la necesidad de cortar con la informalidad en la faena.

“Si bien es considerable la cantidad de productores porcinos, ovinos y caprinos en el suelo entrerriano, es imperiosa la necesidad de resolver problemas de desincentivos, dispersión e informalidad y generar las condiciones para que éstos alcancen mayores grados de organización, estandarización y sanidad, todo ello en el marco de bregar por el cumplimiento de la Ley Provincial de Carnes N°7292 y sus reglamentaciones complementarias”, comentó Carlos Silva.

Fuente:

Publicidad