9 de febrero de 2021 09:56 AM
Imprimir

El desafío de innovar con el marketing en los agronegocios

CompartiremailFacebookTwitterMuchas veces es interesante observar los avances a nivel de marketing y comunicación que tienen marcas de consumo masivo o grandes compañías, que recurren a herramientas de las más diversas para obtener buenos resultados comerciales y de posicionamiento. ¿Por qué el agro, una de las industrias más innovadoras del mundo, mantiene prácticas de marketing y […]

Muchas veces es interesante observar los avances a nivel de marketing y comunicación que tienen marcas de consumo masivo o grandes compañías, que recurren a herramientas de las más diversas para obtener buenos resultados comerciales y de posicionamiento.

¿Por qué el agro, una de las industrias más innovadoras del mundo, mantiene prácticas de marketing y comunicación de otra época?

“No venimos a responder la pregunta, pero sí creemos que se deben sumar experiencias, acciones y soluciones para acortar esta brecha; aportando seniority en el desarrollo de estrategias de negocio, posicionamiento, creatividad, branding, implementación y producción de nuevos formatos”, comenta Javier Martínez; que junto a Pablo Di Patrizio y Diego Raspo dirigen Alqvimia.

Se trata de un hub de creatividad e innovación comercial que fusiona el talento de un grupo de empresas de comunicación y tecnología, para aportar soluciones distintas en el mundo de los agronegocios.

Nació en 2019 y, pandemia mediante, ha desarrollado productos para SpeedAgro, New Holland, Sociedad Rural de Jesús María, Central de Carnes, Frigorífico Fepasa y Ministerio de Agricultura de Córdoba, entre otras empresas e instituciones.

“Lo que sucedió en 2020 nos afectó a todos de distintas maneras, pero quienes supieron generar propuestas de alto valor agregado, entendiendo y aprendiendo de los cambios coyunturales, tuvieron la capacidad de ganar el terreno nuevamente y desde otro ángulo en el campo de batalla de la guerra comercial”, subraya Javier Martínez.

Fuente: AgroVoz

Publicidad