10 de febrero de 2021 12:02 PM
Imprimir

Buseghin: “Poner cupos a la exportación es un peaje corrupto”

Así se expresó la concejal de Juntos por el Cambio respecto a las declaraciones del presidente Fernández sobre el posible aumento a las retenciones.

En sintonía con las declaraciones que realizó ayer el concejal Hugo Firmán, la edil Fedra Buseghin de Juntos por el Cambio cuestionó la actitud del presidente Alberto Fernández respecto a un posible aumento de las retenciones agrarias.

“En mi opinión poner cupos a las exportaciones en Argentina es un peaje corrupto. No nos olvidemos de lo que pasó en el 2006 y 2009 cuando se aplicó, va a provocar una caída inmensa en la producción de vacunos”, destacó Buseghin.

“En cuanto a la exportación de la carne, esta representa sólo un 28% de la producción total, tenemos un 72% que no se exporta, sino que se vende localmente. ¿Cómo la imposición de cupos y retenciones a ese 28% que se exporta, va a garantizar que baje el precio en el 72% restante?”, enfatizó.

Por último, comentó la dimensión política del debate “Cuando el presidente habla de los del campo, ¿Qué quiere decir? ¿Que no son argentinos, que no viven en nuestro país’. Que tenga más cuidado al hablar de estos sectores. Él fue elegido para resolver conflictos, no para amenazar. El problema son los salarios bajos, la emisión monetaria desmedida, la inflación… Creo que buscar culpables ante la incapacidad de resolver los problemas de los argentinos no es la posición que debería tener un presidente”.

Escuchar también audio completo:
Fuente: sinmordaza.com

Publicidad