10 de febrero de 2021 12:27 PM
Imprimir

Frigorífico Curuzú Cuatiá: los Duhalde echaron 10 empleados

El hilo se cortó por lo más delgado, luego del accidente que se pudo evitar con la explosión de una vieja caldera de 40 años, que provocó la muerte de Joel Rodríguez. Los Hermanos Duhalde, propietarios del Frigorífico donde ocurrió la fatalidad, decidieron despedir a 10 de sus empleados, algunos, luego de haberles dado vacaciones […]

El hilo se cortó por lo más delgado, luego del accidente que se pudo evitar con la explosión de una vieja caldera de 40 años, que provocó la muerte de Joel Rodríguez. Los Hermanos Duhalde, propietarios del Frigorífico donde ocurrió la fatalidad, decidieron despedir a 10 de sus empleados, algunos, luego de haberles dado vacaciones anticipadas.

El argumento, declaraciones falsas e injuriosas contra la firma, que no existieron. Con picardía cambiaron reclamos de derechos laborales por calumnias.

Tras la muerte de Joel de 23 años, se publicaron las pésimas condiciones de salubridad e higiene de la Barraca Duhalde & Cía, con ratas muertas, carne putrefacta y materia fecal de roedores en productos para la venta.

Los empresarios culparon a un grupo de trabajadores por la filtración de esas fotos y videos, con el estado deplorable del predio y su notable inseguridad. Y decidieron echarlos. La ausencia de la Subsecretaria de Trabajo Provincial en el conflicto tendría una simple razón: la reconocida militancia radical de la familia Duhalde.

Tremendo tráfico de influencia.

Publicidad