10 de febrero de 2021 15:16 PM
Imprimir

Senasag inmuniza a cerdos contra la peste porcina clásica

El brote de la enfermedad se presentó en cuatro comunidades rurales del municipio de Independencia, en Cochabamba.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó la inmunización contra la peste porcina a 137 cerdos de 42 propietarios de cuatro comunidades rurales del municipio de Independencia en el departamento de Cochabamba, con el objetivó de precautelar el estatus sanitario de la región.

El técnico de Sanidad Porcina del Senasag en Cochabamba, Roberto Sánchez, informó que el 20 de enero, la institución atendió una notificación por sospecha de peste porcina clásica en el municipio de Independencia. Recolectadas las pruebas, fueron enviadas a un laboratorio en la ciudad de Santa Cruz.

“Ante la confirmación de la enfermedad de peste porcina clásica y con le objetivo de erradicar la propagación de la enfermedad, hemos realizado la atención de bloqueo en cuatro comunidades del municipio de Independencia”, detalló Sánchez a través de una nota de prensa.

Informó que los trabajos de vigilancia desde el Senasag continuarán en el lugar para que no exista un rebrote de la peste porcina clásica.

Explicó que esta enfermedad es muy contagiosa y en ocasiones puede causar la muerte del 100% de los animales.

“Como institución estamos en constante vigilancia en el lugar para que esta enfermedad no se propague y pueda afectar este sector porcinocultor del departamento de Cochabamba” indicó.

Publicidad