3 de diciembre de 2010 08:26 AM
Imprimir

Aumentar hato ganadero permitirá exportar más, dijo Mary Llorens

Paraguay : Estamos satisfechos, continuamos en la misma, solamente aumentando el hato ganadero, como se está trabajando en esto, podemos eventualmente exportar más", mencionó Mary Llorens. La presidenta de la Cámara Paraguaya de la Carne adelantó así las perspectivas de la carne paraguaya en el mercado mundial, tras su visita al Palacio de Gobierno.

Para la empresaria ganadera antes que todo se tiene que pensar en el mercado. “Un poco más de un millón va para la exportación y la otra unidad se queda en el mercado interno. De la exportación también quedan cortes populares”.
La representante del sector cárnico reconoció que en toneladas exportadas se mantiene la misma cantidad que el año pasado, pero en la entrada de divisas ha aumentado. “Estamos mejor, porque los precios internacionales mejoraron sensiblemente”.

“Pienso que vamos a pasar los 800 millones de dólares, que es una meta. Tenemos que calcular que en la parte de la carne hay un valor agregado en el país del 100×1100″dijo Llorens.

En cuanto a aumentar el hato ganadero el año que viene, la ganadera subrayó que para estar mucho mejor tendríamos que llegar a 15 millones de cabezas. “Veo que sensiblemente las cifras están aumentando en los últimos años, aumentó del 30 al 35 por ciento. Porque el ganadero ve el retorno de su inversión, se mejoró mucho la genética y tenemos una carne muy apreciada en el mundo”.

Sobre los mercados en los cuales Paraguay se ha ganado su lugar, Llorens menciona que la carne nacional tiene demanda en 60 mercados, aunque en algunos de ellos no 2somos competitivos”.

“El producto nuestro, visto la seriedad del servicio sanitario, porque sin servicio sanitario serio y creíble no tenemos ninguna exportación”, insistió.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *