10 de febrero de 2021 21:51 PM
Imprimir

China: dinámica, pujante y con demanda sostenida

Uruguay : A diferencia de lo que fue el inicio de 2020, cuando la industria estaba renegociando contenedores, China se presenta dinámica, pujante y con demanda sostenida. Así lo aseguró el broker de carnes y director de Berrutti United Breeders and Packers, Alejandro Berrutti.

En diálogo con Rurales El País, Berrutti señaló que tradicionalmente comienza mañana el feriado por año nuevo, pero durante este 2021 el mercado continúa activo.

“Una actividad distinta a como se presentó el inicio de 2020”, dijo.

Señaló, en tanto, que los valores de la hacienda también son distintos y son aceptados por la industria.

En ese sentido, aseguró que la tendencia es positiva por la foto de hoy, aunque sostuvo que “hemos visto llover de abajo hacia arriba”, así que optó por “no tirar fuegos”.

Sobre el mercado europeo señaló que “está muy flojo y deprimido” y eso le pega de lleno a la cadena. De todas formas evaluó que, por el avance en la vacunación, las perspectivas son positivas.

Respecto a la operativa kosher, también informó que no solo están llevando cortes delanteros, sino también traseros para mercados alternativos, señalando, por ejemplo, la picaña de Brasil que ahora va para el mercado kosher.

Valor medio. En lo que va del año el valor medio bajó 11% respecto a 2020. “No sé si llegaremos a los US$ 4.000 por tonelada pero si se cumple la tendencia de recuperar Europa podríamos tener una corrección positiva que corte esa brecha”, explicó.

Escuchá la nota completa a Alejandro Berrutti:

Fuente: El Pais

Publicidad