11 de febrero de 2021 16:23 PM
Imprimir

LANZAN UNA NUEVA TURBINA PARA SEMBRADORA DE AJO

Se trata de un desarrollo que transmite a la maquina 48 HP potencia y que también puede ser usado en cultivos de maní y garbanzo.

Abastecedora de empresas agro del país y el exterior, la empresa rosarina Gherbezza lanzó una nueva turbina para sembradora de ajo, con una caja multiplicadora que transmite 48 HP de potencia. La misma también puede ser usada en cultivos de maní y garbanzo.

“Estábamos abasteciendo a la sembradora de ajo con una turbina que no era para ello, no tenía la capacidad de transmisión necesaria por la potencia de consumo que requiere”, señaló Eduardo Gherbezza, titular de la firma.

El empresario destacó que se trata de cultivos que precisan una mayor capacidad de transmisión por parte de la maquinaria por lo que, atentos a estos requerimientos, durante el año pasado se abocaron a trabajar en nuevas posibilidades para sumarle capacidades. Finalmente, se le anexó a la turbina la caja multiplicadora que les permitió triplicar la potencia en su funcionamiento.

“Esta caja multiplicadora en vez de transmitir 16 HP llega a 48 HP, se trata de un gran desarrollo para la industria agrícola. Ahora queremos producirlo a escala y estamos enfocados en aumentar la producción para abastecer la creciente demanda”, contó Gherbezza.

Fuente: El Litoral

Publicidad