15 de febrero de 2021 01:35 AM
Imprimir

United Pork America’s organiza un evento para debatir sobre alimentos saludables en Estados Unidos

Se trata de abrir una nueva línea de debates sobre tecnologías para mejorar la cadena de producción de carne de cerdo, la más consumida hasta la fecha en todo el planeta. Así, United Pork America llevará a la mayor economía mundial su amplia experiencia en la organización de los congresos internacionales PorkExpo, eventos realizados en […]

Se trata de abrir una nueva línea de debates sobre tecnologías para mejorar la cadena de producción de carne de cerdo, la más consumida hasta la fecha en todo el planeta. Así, United Pork America llevará a la mayor economía mundial su amplia experiencia en la organización de los congresos internacionales PorkExpo, eventos realizados en Brasil desde 2002 que han reunido a más de 150 mil profesionales, investigadores, productores y ejecutivos de casi cincuenta países.

El programa de conferencias, encuentros y debates está siendo organizado por dos de los mayores especialistas del sector, Osler Desouzart y Glauber Machado, profesionales reconocidos internacionalmente en el mercado mundial de proteínas. 

América es una potencia productora y consumidora de proteínas, además de una gran exportadora, siendo su mayor competencia China y algunos países europeos. Es capaz de ofrecer un nivel altamente sofisticado en los medios de producción, garantizando la seguridad de su carne, y de atender a todas las regiones del mundo con unos precios y una calidad incomparables, avanzando en la comercialización en países africanos, asiáticos y europeos.

El año 2020 subrayó la importancia de la calidad y seguridad de los alimentos para la salud de los más de siete mil millones de habitantes de la Tierra. Así nació la idea de United Pork America’s, un nuevo espacio de negocios con sede en Estados Unidos para fortalecer al continente americano como productor y proveedor de carne de cerdo sostenible y de calidad para todo el planeta. El objetivo es promover la unidad y cooperación entre todos los países del continente en cuestiones de salud, intercambio de tecnología e información. El objetivo final es situar América en el centro de las discusiones sobre los temas que conciernen al mercado internacional de la carne como son: cambio climático, big data, logística, seguridad alimentaria, crisis sanitarias, requerimientos del consumidor, sostenibilidad, proteínas alternativas y artificiales, bienestar animal o calidad.

El evento, que se centrará en el tema “Pensando en el futuro porcino” se celebrará del 18 al 20 de abril de 2022 en el Hyatt Regency Hotel en Orlando Florida.

Fuente: Eurocarne

Publicidad