16 de febrero de 2021 09:48 AM
Imprimir

Rabobank: Análisis del sector vacuno en EEUU

Rabobank ha publicado el informe ‘La demanda de carne de vacuno en Estados Unidos: El riesgo de la recuperación’. En el mismo, muestra el optimismo existente en ese país con la distribución de las vacunas anti COVID, y en concreto cómo esta situación está aliviando ya gran parte de la tensión de los sectores de procesamiento y distribución […]

Rabobank ha publicado el informe ‘La demanda de carne de vacuno en Estados Unidos: El riesgo de la recuperación’. En el mismo, muestra el optimismo existente en ese país con la distribución de las vacunas anti COVID, y en concreto cómo esta situación está aliviando ya gran parte de la tensión de los sectores de procesamiento y distribución de carne.

Entre sus previsiones para el sector vacuno, vaticina que en los próximos años se pondrán en marcha las innovaciones aceleradas por el COVID-19, así como diversos avances tecnológicos en toda la cadena de suministro. Al mismo tiempo, se producirá una reducción de la oferta de ganado debido a la disminución de la cabaña de vacuno. En general, el escenario de producción de la industria de la carne de vacuno parece preparado para una mejoría post-pandémica.

El informe completo puede descargarse desde este enlace a la web de Rabobank.

Principales conclusiones

Respecto a la demanda de carne de vacuno por parte de los consumidores, según Dustin Aherin, analista de proteínas animales de Rabobank, “después de la pandemia, esperamos que la demanda interna de carne de vacuno en EEUU retroceda desde los máximos históricos alcanzados a lo largo de 2020. El extremo repunte de los precios al por menor a finales de la primavera puede explicarse en gran medida por la menor disponibilidad de carne de vacuno y otros productos cárnicos tras las bien documentadas interrupciones de la cadena de suministro provocadas por el Coronavirus”.

Sin embargo, el aumento de la demanda de carne de vacuno, que explica tanto la oferta como el precio, indica que la subida de los precios se ha debido a algo más que a los cambios en la oferta, especialmente con la recuperación de los suministros de carne en los últimos meses. “Las circunstancias exactas que fomentaron la increíble fuerza de la demanda de carne de vacuno durante la pandemia también presagian posibles vulnerabilidades durante el periodo de recuperación posterior a la pandemia”.

Fuente:

Publicidad