17 de febrero de 2021 01:55 AM
Imprimir

Macroproyecto de 3.500 millones de euros para el sector cárnico español

CompartiremailFacebookTwitter3.500 millones de euros para lograr la modernización estructural del sector es la magnitud del proyecto que ha unido a 21 empresas del sector cárnico. El proyecto abarca toda la cadena alimentaria, desde las granjas de ganado hasta las plantas de transformación, pasando por los mataderos, las salas de despiece o la industria de frío. El proyecto está […]

3.500 millones de euros para lograr la modernización estructural del sector es la magnitud del proyecto que ha unido a 21 empresas del sector cárnico. El proyecto abarca toda la cadena alimentaria, desde las granjas de ganado hasta las plantas de transformación, pasando por los mataderos, las salas de despiece o la industria de frío.

El proyecto está siendo desarrollado por LLYC y coordinado por Fernando Moraleda, y las seis organizaciones Interprofesionales (INTERPORC, PROVACUNO, ASICI, INTERNCUN, AVIANZA e INTEROVIC) han sido las facilitadoras del inicio del proyecto que en estos momentos ya está en manos de las siguientes empresas: Vall Companys, Grupo Fuertes, Campofrío, Grupo Jorge, Incarlopsa, Uvesa, Fribin, Grupo Coren, Covap, Grupo Empresarial Costa, Olot Meat, Faccsa, Famadesa, Sánchez Romero Carvajal, Montesano, Grupo Medina, Costa Brava Mediteranean Food, Celevant, Encinar de Humienta, Moralejo y Grupo Hermi.

El proyecto, presenta cinco áreas de interés (despoblación, industria, economía circular, renovables y digitalización de la pyme), se encuentra abierto a la participación de nuevas empresas y pretende ser presentado al Gobierno en el mes de abril. A este respecto, Fernando Moraleda señala al área Cárnica de C de Comunicación que “el sector espera que el Gobierno, a través de los fondos europeos, ayude en la cofinanciación de este proyecto para su realización”.

El objetivo es modernizar estructuralmente el sector cárnico español y por ello, alguno de sus puntos centrales son:

  • Tazabilidad. El proyecto se marca como objetivo transversalizar la gestión de los datos en el conjunto de la cadena y crear un blockchain para darle un mayor valor añadido, sobre todo en el exterior.
  • Innovación en la cadena de valor.
  • Aumento de la competitividad.
  • Seguridad alimentaria y bienestar animal.
  • Aumentar el empleo entre la población más joven y entre las mujeres.
  • Nuevos modelos de negocio.
Fuente:

Publicidad