4 de diciembre de 2010 12:16 PM
Imprimir

Ahora el control del "picudo" se maneja desde la semilla

Bayer CropScience presentó un nuevo insecticida, que obtuvo del Senasa la ampliación de su uso en simientes de soja.

La extensión de la presencia de picudos en las últimas campañas es una de las grandes preocupaciones de los productores de soja en el Noroeste Argentino (NOA). Sus ataques generan pérdidas de plantas que obligan, a veces, a la resiembra, con el consiguiente impacto negativo en el rendimiento de los cultivos. La reciente aparición y difusión del "picudo negro de la vaina" agravó el cuadro de situación, ya que se trata de una especie más agresiva y puede permanecer más tiempo conviviendo con el cultivo.

En este contexto, Bayer CropScience presentó en la campaña pasada el insecticida "Regent ET", el tratamiento de semillas para el control de los picudos chico y grande. Recientemente, la compañía obtuvo del Senasa la ampliación de uso de "Regent ET" para el control de "picudo negro de la vaina", que lo transforma en el único producto registrado en el mercado capaz de manejar esta plaga desde la semilla.

Según explicó Jorge Barrionuevo, jefe de Mercado Soja de Bayer CropScience, debido a su alta eficacia y prolongado período de protección, la aparición de "Regent ET" fue un paso adelante en la tecnología existente. "Por ello fue ampliamente adoptado por los productores y por los técnicos asesores", añadió. "Con el registro que amplía su uso para controlar el ‘picudo negro de la vaina’, este producto brinda una mayor seguridad de implantación ante la amenaza de esta peligrosa plaga", resaltó Barrionuevo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *