17 de febrero de 2021 15:08 PM
Imprimir

Polémica por los dichos de Facundo Manes sobre el agro: “Poca innovación, poca marca, poca ciencia”

El neurocientífico aseguró que "todos los gobiernos van a fracasar y vamos a aumentar el número de pobres" si no cambia el modelo. Manuel Etchevehere, sobrino del exministro, le respondió en Twitter.

Facundo Manes se refirió a la producción de alimentos en Argentina y desató la polémica en las redes. Es que, en las últimas horas, Manuel Etchevehere, sobrino del exministro de Agroindustria, compartió un video del neurocientífico y criticó duramente sus dichos sobre el agro.

“Argentina tiene una economía básicamente primaria y de productos derivados de los recursos naturales con poca innovación, poca marca, poca ciencia. Si nosotros no cambiamos esta mentalidad, lamentablemente todos los gobiernos van a fracasar y vamos a aumentar el número de pobres“, disparó Manes en una entrevista.×

“Pocos sectores en nuestro país tienen tanto desarrollo y aplicación de ciencia como el campo. Facundo Manes tiene acceso, investigue. No se aproveche de la ignorancia de la gente“, expresó el joven en su cuenta de Twitter.

La publicación tuvo cientos de respuestas y abrió un fuerte debate, con productores, dirigentes y exfuncionarios del sector agropecuario que salieron a opinar, como Ricardo Negri, Luis Urriza o Damián Arabia. También se metió en la polémica Gastón Manes, hermano de Facundo y político de la UCR, quien aseguró que el tuit de Etchevehere buscó “agraviar y confundir”. Según explicó, el neurocientífico “ha escrito libros sobre este tema y es un defensor no solo del campo sino del conocimiento aplicado a la producción en nuestro campo“.

Fuente:

Publicidad