18 de febrero de 2021 00:11 AM
Imprimir

Solo Concepción tuvo aumento de faena

Paraguay : Entre los frigoríficos de exportación, solo Concepción experimentó en enero un incremento interanual en la faena, con una ventaja de más de 40%, mientras que las caídas se registraron sobre todo en plantas de las cooperativas menonitas, debido a la restricción de movimiento de ganado por factores climáticos y por la vacunación antiaftosa. […]

Paraguay : Entre los frigoríficos de exportación, solo Concepción experimentó en enero un incremento interanual en la faena, con una ventaja de más de 40%, mientras que las caídas se registraron sobre todo en plantas de las cooperativas menonitas, debido a la restricción de movimiento de ganado por factores climáticos y por la vacunación antiaftosa.

La reactivación de Frigonorte, que opera para Concepción, contribuyó al frigorífico a sumar 43.478 animales faenados en el último mes. Si bien Athena Foods sigue liderando la lista de industrias con mayor movimiento, en el arranque del 2021 su nivel de faena disminuyó 6,1%, pero la caída más importante se dio en el sector de las cooperativas.

Frigochorti, Frigochaco y Neuland registraron una caída de 17,4%, siendo los dos primeros frigoríficos los más afectados. Al respecto el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Luis Pettengill, explicó que en esta temporada influye mucho en la faena la vacunación contra la fiebre aftosa, que restringe el movimiento de animales hasta 15 días después de la inmunización, a lo que se suman las constantes lluvias que dificultan el traslado de los animales por camino de tierra, especialmente en el Chaco, donde se concentra casi la mitad del hato ganadero.

Fuente: UH

Publicidad