18 de febrero de 2021 21:24 PM
Imprimir

Uruguay : Foica acordó la creación de un “seguro especial” que cubrirá a trabajadores en cuarentena

El Ministerio de Trabajo, las cámaras frigoríficas y la Foica acordaron un mecanismo para las cuarentenas de trabajadores que son contacto de un positivo de Covid-19.

El Poder Ejecutivo, las Cámaras Empresariales y los trabajadores de la industria frigorífica acordaron crear un “seguro especial” para cubrir a funcionarios que tengan contacto con una persona que fue contacto de un positivo.

En diálogo con Rurales El País, Martín Cardozo, presidente de la Foica, recordó que la preocupación fue planteada por aquellos trabajadores que no tenían una cobertura ni desde la empresa ni desde el sistema de salud. 

“Ahora los trabajadores estarán cubiertos con un seguro especial: el trabajador debe hacer la denuncia a la empresa de que tuvo contacto con una persona positiva y será la empresa la que evalúa en base a los datos que vuelque este trabajador. El médico de la empresa evaluará si se está en condiciones de trabajar o no. Si no está en condiciones pasa a un seguro parcial, que no cumple con el requisito de los 150 jornales trabajados (…) estará cubierto 10 días mensuales”, señaló. 

También informó que el acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio y tendrá una revisión mensual de ambas partes para que sea usado con responsabilidad. 

Fuente: El Pais

Publicidad