19 de febrero de 2021 01:07 AM
Imprimir

Canciller paraguayo destaca el valor de poder usar puerto de Montevideo

El canciller nacional, Euclides Acevedo, resaltó como un resultado concreto de la visita del presidente Mario Abdo Benítez a su par del Uruguay, Luis Lacalle Pou, el que hubo un acuerdo, “casi sin discusión” entre ambos mandatarios para la utilización del puerto de Montevideo por Paraguay. Esta cooperación permitirá a la flota fluvial del país, […]

El canciller nacional, Euclides Acevedo, resaltó como un resultado concreto de la visita del presidente Mario Abdo Benítez a su par del Uruguay, Luis Lacalle Pou, el que hubo un acuerdo, “casi sin discusión” entre ambos mandatarios para la utilización del puerto de Montevideo por Paraguay.

Esta cooperación permitirá a la flota fluvial del país, que no tiene litoral marítimo, operar con mayor comodidad tanto para las importaciones como para las exportaciones.

Según publica la Cancillería, el ministro Acevedo, que acompañó al presidente en la visita a Uruguay, dijo que el presidente Lacalle Pou se comprometió a facilitar y sin mayores inconvenientes la utilización del puerto de Montevideo, además del que ya tiene el Paraguay, que es el puerto de Nueva Palmira, para la exportación de granos.

Acevedo expresó que el Paraguay no solamente exporta granos, sino también carne y otros productos, y recibe una gran cantidad de productos, y en ese sentido la hidrovía sirve de herramienta de desarrollo y progreso de los países que pertenecen a esa cuenca natural. Además, que al margen de la exportación del producto estrella, que es la carne, se puede ampliar el mercado a otros productos y para ello una de las vías de salida es el puerto uruguayo.

“Paraguay se ha colocado entre los principales exportadores de grano y carne del mundo, y necesita una salida al mundo”, dijo el miércoles el presidente uruguayo al ofrecer a nuestro país “su salida al mundo” a través del Uruguay. Este fue el primer viaje del año de Mario Abdo al exterior y de Acevedo, como canciller.

Fuente: UH

Publicidad