19 de febrero de 2021 00:13 AM
Imprimir

Senasag fiscaliza empresas de alimentos y mataderos

CompartiremailFacebookTwitterBolivia : El equipo técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Potosí procedió a la inspección de empresas de alimentos y mataderos de los municipios de Porco, Potosí y Betanzos, con la finalidad de garantizar un proceso inocuo de producción apto para el consumo de la población. El profesional de Vigilancia, […]

Bolivia : El equipo técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Potosí procedió a la inspección de empresas de alimentos y mataderos de los municipios de Porco, Potosí y Betanzos, con la finalidad de garantizar un proceso inocuo de producción apto para el consumo de la población.

El profesional de Vigilancia, Inspección y Control de Inocuidad Alimentaria del Senasag Potosí, Iván Pereira Volpi, indicó que el control se hizo en el marco del Instructivo SENASAG/DN/UNIA/04/2021. Agregó que se evidenciaron deficiencias menores en la empresa ‘Asociación de transformadores de carne de llama Castilla’, realizando las recomendaciones inocuas que debe tener cada matadero de carnes de acuerdo a la norma sanitaria vigente.

Resaltó que las inspecciones se realizan de manera constante para el funcionamiento adecuado de los mataderos, las cuales, al mínimo incumplimiento de la norma, reciben las notificaciones y sanciones correspondientes adecuadas a las faltas.

Fuente:

Publicidad