19 de febrero de 2021 12:31 PM
Imprimir

Efecto Vicentin: Buyatti cerró su planta cerealera en el Gran Rosario y despidió a 84 trabajadores

La planta tiene una capacidad de molienda de 3300 toneladas diarias.

La incertidumbre que reinaba en torno al caso de la cerealera Buyatti, de Puerto general San Martín, tuvo el desenlace menos deseado. Directivos de la empresa comunicaron el cierre de la planta ubicada en el Gran Rosario y la desvinculación de 84 trabajadores.

El vaivén económico de la firma había tenido unos capítulos cruciales desde fines del año pasado, cuando el 1° de diciembre los empleados no habían podido acceder a sus puestos de trabajo a causa de los candados colocados en los portones, más una custodia policial.

A partir de allí el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) comenzó a alertar sobre la situación de la planta que se encontraba operativa desde 1985, y que tenía una capacidad de molienda de 3300 toneladas diarias. Los productos que se obtenían allí era aceite crudo desgomado de soja y harina o granulado de soja.

SOEA encabeza en el día de hoy un acampe en reclamo por la situación de los obreros, con la intención de restituir los puestos de trabajo.

Buyatti estaba ligada a Vicentin a través de un contrato de fasón que no fue renovado, lo que desencadenó en el cierre a partir del próximo 1° de marzo. Según informó el diario La Nación, se decidió el cierre y la venta para enfocarse en la producción que la firma posee en el norte argentino.

En esa región la compañía cuenta con una planta desmotadora de algodón en la localidad chaqueña de Las Breñas, a casi 300 kilómetros de Resistencia. Pero además también posee en Santa Fe una planta de molienda de girasol y semillas de algodón en el parque industrial de Reconquista, al norte de la provincia.

Fuente: a24.com

Publicidad