19 de febrero de 2021 19:09 PM
Imprimir

ABPA se alegra de la apertura del mercado camboyano a la carne de cerdo brasileña

CompartiremailFacebookTwitterLa Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebró el anuncio realizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, sobre la apertura del mercado camboyano para la carne de cerdo de Brasil. La apertura es válida para cortes de cerdo frescos y procesados ​​de industrias autorizadas por el Servicio de Inspección Federal (SIF) de Brasil. […]

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebró el anuncio realizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, sobre la apertura del mercado camboyano para la carne de cerdo de Brasil. La apertura es válida para cortes de cerdo frescos y procesados ​​de industrias autorizadas por el Servicio de Inspección Federal (SIF) de Brasil.

Según el presidente de ABPA, Ricardo Santin, el país del sudeste asiático con poco más de 15 millones de habitantes está atravesando un intenso proceso de urbanización y un aumento de la renta per cápita, que influye en el potencial de crecimiento del consumo de carne a 10 kilos por habitante y año.

“Camboya es una nación productora de cerdos emergente, pero recientemente se ha visto afectada por casos de peste porcina africana. En este contexto, Brasil debe establecerse como un socio sólido para complementar la demanda local, ayudando a la seguridad alimentaria de la población camboyana”, dice Santin.

Fuente: Eurocarne

Publicidad