20 de febrero de 2021 00:41 AM
Imprimir

Perú : Identificarán a 33.000 bovinos y 135.000 cerdos en La Libertad

Identificarán a 33.000 bovinos y 135.000 cerdos en La Libertad

Una campaña para identificar a un total de 169.400 especímenes de ganado bovino y porcino inició el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en La Libertad, con el objetivo de salvaguardar la salud pública cuando la carne beneficiada de estos animales llegue al consumidor final en los mercados.

Esta estrategia se desarrollará en las 12 provincias de La Libertad y la meta es identificar de forma gratuita a 33.880 bovinos y 135.520 porcinos. Este proceso significa que el personal de Senasa colocará un arete a la res o al cerdo con un código único que permanecerá durante toda la vida del animal.

Este arete se pone en la oreja izquierda y es de color anaranjado para los bovinos y de color amarillo para los porcinos. El Senasa explicó que la identificación permite rastrear a los animales, con lo que se puede conocer sus antecedentes del animal desde el origen de crianza hasta el lugar de sacrificio. De ese modo se asegura que los alimentos sean aptos para el consumo humano.

Además, a través del código único se sabrá el nombre del productor, zona y localidad; así como también se tendrá un historial actualizado de las vacunaciones que recibió cada animal.

Fuente:

Publicidad