21 de febrero de 2021 11:10 AM
Imprimir

Sartori defendió la carne sintética y los ganaderos le salieron al cruce

Recientemente el empresario Bill Gates manifestó en una entrevista realizada por un prestigioso medio de prensa que la producción de carne es causante de “un desastre climático que provoca el calentamiento global y dejará más muertos que la pandemia del covid-19”, al tiempo que promocionó sus empresas de sucedáneos hechos en laboratorio.

A propósito, el senador por el Partido Nacional, Juan Sartori defendió a la carne sintética argumentando que “es más bienestar animal, menos emisión de carbono y costos más baratos”.

“La natural será enfocada a mercados premium que pagan más caro y no competirá con producción sintética. Usemos tecnología y tradición para ser un país referente en carnes, sea cual sea”, twitteó el político en su cuenta personal.

Pero la ofensiva no tardó en llegar para defender a la ganadería y a la producción uruguaya. Uno de los primeros en responder fue el senador Sebastián Da Silva, quien escribió:

“No Juan . La carne sintética es un invento artificial. Hay ejemplos de sobra que ejemplifican fracasos de estos inventos. El Uruguay es líder es bienestar animal y producción de proteínas naturales. Más naturaleza menos laboratorio. Máxime en el país más agropecuario del mundo”

Minutos después lo hizo Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera:

“Juan, la carne vegetal tiene 22 ingredientes y su futuro depende 100% de que prospere la mentira del lobby vegano sobre el ganado y el cambio climático. Esa canallada tiene los días contados”

Rodrigo Granja, expresidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale y productor agropecuario, también expresó su malestar con el comentario de Sartori:

“La carne sintética, no es carne. Punto. En esta simple sentencia, se termina la discusión”

Amalia Etcheverrigaray, productora rural de San José, escribió:

“No confunda, eso no es carne. Y recuerde que usted es legislador en un país agropecuario”.

La lista de continúa… la podés ver completa acá:

Fuente: El Pais

Publicidad