23 de febrero de 2021 14:25 PM
Imprimir

Tres tecnologías que transforman la industria alimentaria

CompartiremailFacebookTwitterBOSTON – Las herramientas digitales son clave para resistir las interrupciones en la cadena de valor de la alimentación y la agricultura, según un nuevo informe de Lux Research. El informe Foresight 2021 de la compañía identificó las principales tecnologías que los líderes de alimentos y agricultura deberían considerar en el próximo año. “El ecosistema agroalimentario […]

BOSTON – Las herramientas digitales son clave para resistir las interrupciones en la cadena de valor de la alimentación y la agricultura, según un nuevo informe de Lux Research. El informe Foresight 2021 de la compañía identificó las principales tecnologías que los líderes de alimentos y agricultura deberían considerar en el próximo año.

“El ecosistema agroalimentario está experimentando una fase de cambio rápido e intenso, donde la mayor parte del crecimiento en el espacio en los últimos años ha ido a empresas fuera de los 20 principales actores”, dijo Joshua Haslun, PhD, analista senior de Lux Research. “A medida que las marcas más pequeñas y ágiles satisfagan la demanda de personalización de los consumidores, las marcas más grandes deberán buscar soluciones innovadoras para recuperar el terreno perdido y salir adelante”.

Las inversiones en tecnologías digitales pueden ayudar a las empresas a ganar agilidad y responder mejor a las cambiantes demandas de los consumidores, agregó.

“La agilidad requiere que pueda ingerir datos y obtener información de forma relativamente rápida y sencilla”, dijo Haslun. “Esa agilidad es muy difícil de lograr para una gran empresa. Pero cuando la gente está cambiando tan rápidamente, y la convergencia de alimentos y salud aumenta tan rápidamente, eso significa que tienes que participar cambiando rápidamente “.

Bioinformática

La primera tecnología, la bioinformática, se ha utilizado tradicionalmente en aplicaciones farmacéuticas, pero puede ofrecer oportunidades para las empresas de alimentos y bebidas que buscan acelerar el descubrimiento de ingredientes. Las empresas pueden utilizar la bioinformática para comprender mejor las conexiones entre los ingredientes potenciales y sus impactos en la salud humana.

Empresas como Brightseed están trabajando con formuladores de alimentos y bebidas para reducir la carga del descubrimiento. La startup de biotecnología con sede en San Francisco utiliza una plataforma de inteligencia artificial para analizar millones de compuestos bioactivos y mapear sus aplicaciones potenciales.

“Cuesta miles de millones de dólares crear un nuevo ingrediente activo en la industria farmacéutica”, dijo Haslun. “Una empresa de alimentos no puede invertir tanto, por lo que su opción es decir: ‘Tenemos mucha información y queremos usarla mejor, o queremos trabajar con jugadores que nos permitan descubrir nuevos ingredientes más rápido . Eso requiere tomar toda esa información, hacer las conexiones adecuadas, desglosarla y luego permitir que sus equipos de investigación e I + D la tomen y hagan algo con ella “.

Informática de ingredientes

Las empresas que buscan acelerar el proceso de desarrollo de productos pueden recurrir a la informática de ingredientes.

“Esto está relacionado con la bioinformática”, dijo Haslun. “Es el siguiente paso, en el que tal vez te preocupes menos por los ingredientes activos y te preocupes más por encontrar ingredientes, saber dónde están y cuáles son sus propiedades, y luego vincularlos con el resultado que deseas”.

Usó la proteína vegetal como ejemplo.

“Digamos que desea crear una celosía y desea tener algo sobre lo que construir”, dijo Haslun. “Necesitas algo con integridad estructural, algo fácilmente digerible, algo que no tenga mucho sabor asociado pero que pueda tener otras fuentes de proteínas unidas. Con la informática de ingredientes, básicamente tiene una base de datos que está conectada a todos esos parámetros “.

Las empresas también pueden aprovechar la informática de ingredientes para predecir mejor la respuesta del consumidor a nuevos productos, sabores y formatos.

“Hay formas de trabajar con los jugadores para ayudar a perfilar rápidamente ese sabor y predecir cuál podría ser la respuesta, y cómo se vincula con otras características de la formulación”, dijo Haslun. “Le permite tomar decisiones mejores y más rápidas sobre los ingredientes que incluye y los ingredientes en los que está pensando para productos futuros”.

Proteína alternativa

Los comercializadores de productos de origen vegetal se están acercando a lograr la paridad de precios con los productos de origen animal, pero aún existen oportunidades para mejorar el sabor, la textura y el color de las proteínas alternativas.

“Textura, sabor, sabores desagradables, todas estas cosas realmente importan para ir más allá de la paridad de costos”, dijo Haslun. “¿Cómo se ve esa forma, y ​​yo agregaría, es saludable? ¿Está enmascarando el sabor real agregando un montón de sodio? ¿O simplemente está tratando de imitar los productos existentes? Esos son desafíos que no creo que hayamos resuelto todavía ”.

Las tecnologías de proteínas alternativas que abordan múltiples factores sensoriales pueden ofrecer el camino a seguir más prometedor. Las grasas celulares y el micelio abordan la textura y el color, por ejemplo, mientras que los ingredientes fermentados abordan el color junto con el sabor y la textura.

“Definir algunos de estos desafíos de fabricación en torno a la mejora de la textura y hacer que las proteínas sean más susceptibles a una serie de formas de alimentos diferentes, todos estos son desafíos que estamos viendo que se están asumiendo”, dijo Haslun. “¿Alguien ha tenido un éxito excepcional? Creo que eso está en el aire “.

Fuente:

Publicidad