24 de febrero de 2021 01:14 AM
Imprimir

Uruguay inauguró una mega parque logístico para comercializar agroalimentos

Se trata de un gran parque de 95 hectáreas que comercilizará productos alimenticios perecederos y semiperecederos y significó una inversión de 100 millones de dólares.

Este lunes, el presidente de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou, cortó la cinta inaugural de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), un espacio que constituye la primera plataforma logística de comercialización mayorista de alimentos del país, en Montevideo.

El enclave, ubicado en la zona de La Tablada, demandó una inversión público-privada de 100 millones de dólares y reúne a 600 empresas que generarán empleo para 7.000 familias.×

Luego de cortar la cinta de inauguración, el mandatario recorrió las instalaciones acompañado de Álvaro Delgado, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Carolina Cosse, intendenta de Montevideo. Además, incluyó el diálogo con productores instalados en una de las siete naves que conforman el edificio.

El parque comercial de 95 hectáreas se posicionará como la primera plataforma logística de este tipo en en ese país y ofrecerá una amplia variedad de productos alimenticios perecederos y semiperecederos, como frutas, hortalizas, cereales, carnes, pescados, huevos, lácteos, flores, conservas.

“Es una obra para el Uruguay del siglo XXI. Ahora, juntos, tenemos que mirarla con una proyección nacional, buscando una mayor descentralización, y que todos tengan la posibilidad de vender en este excelente predio”, analizó Carlos María Uriarte, presidente de la Unidad.

Fuente: Infocampo

Publicidad