24 de febrero de 2021 15:19 PM
Imprimir

Córdoba exportó en el 2020 los mayores volúmenes de carne

Córdoba comercializó en el 2020 los mayores volúmenes de carne vacuna y porcina desde el 2009

Así es que estas exportaciones alcanzaron en el 2020 las 17.967 toneladas, lo que significa un 19% más que un año atrás. Aunque los envíos de carne vacuna fueron menores que en 2019, la balanza obtuvo un saldo positivo gracias al gran aporte realizado por el cerdo, la cual vio crecer sus exportaciones casi ocho veces, cuando pasó de 433 a 3.377 toneladas, reveló el periodista Alejandro Rollán.

Son los frigoríficos La Piamontesa, en Brinkmann, y Qualitá, en Colonia Caroya, los responsables de esta performance del cerdo cordobés en el comercio exterior ya que ambos están habilitados para exportar a China, el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo.

En lo que respecta al 2021, se espera la habilitación de dos nuevos establecimientos para comercializar carne a China, el frigorífico Río Cuarto y Bustos y Beltrán, ubicado en Juárez Celman. Si se incorporan estas empresas, serían siete en total las habilitadas por el gigante asiático para exportar carne bovina y de cerdo, lo que es sumamente importante para la provincia.

Publicidad