24 de febrero de 2021 15:27 PM
Imprimir

Rabobank establece tres pasos para navegar en el mercado avícola mundial

CompartiremailFacebookTwitter En su última actualización , Rabobank examinó cómo el mercado avícola de 2021 seguirá siendo volátil y qué pasos deberá tomar la industria para superar los desafíos. La empresa de servicios bancarios y financieros explicó cómo los márgenes de la industria avícola mundial se mantienen bajos con la diferencia entre empresas más grande de lo visto […]

En su última actualización , Rabobank examinó cómo el mercado avícola de 2021 seguirá siendo volátil y qué pasos deberá tomar la industria para superar los desafíos.

La empresa de servicios bancarios y financieros explicó cómo los márgenes de la industria avícola mundial se mantienen bajos con la diferencia entre empresas más grande de lo visto anteriormente.

“Podemos esperar más cambios en los mercados y las condiciones de suministro a corto y largo plazo”, dijo Nan-Dirk Mulder, analista senior de proteína animal en Rabobank. “Estos grandes cambios requerirán un ajuste constante por parte de los inversores para optimizar su posición en las cambiantes condiciones del mercado a corto y largo plazo. Las empresas que hagan esto correctamente podrán superar a la industria y fortalecer su posición individual en el mercado “.

Rabobank examinó las tres etapas que tomará la industria avícola para maniobrar los próximos pasos de la recuperación de la pandemia COVID-19.

El informe explicó que el primer paso fue la interrupción de la pandemia que se sintió en 2020, lo que provocó una fluctuación significativa en los mercados, el comercio y las cadenas de suministro. Rabobank dijo que había mayores diferencias en el desempeño entre compañías que nunca antes.

De cara al 2021, el informe dijo que un camino de doble mercado hacia la recuperación podría tener impactos importantes en la industria global y regional.

“Los altibajos de la pandemia en la primera mitad del año conducirán a impactos continuos en los canales, con un pico de demanda minorista y en línea y una baja demanda de servicios de alimentos, especialmente durante los cierres”, dijo Mulder. “Las condiciones comenzarán a recuperarse gradualmente cuando Covid-19 se vuelva un poco más controlado en la segunda mitad de 2021 y en 2022, a medida que las vacunas se utilicen más ampliamente. Todo esto sucede en un contexto de costos de alimentación altos y volátiles “.

El informe indicó que con una tendencia de mercado dual, los consumidores también podrían tener un alto poder adquisitivo impulsando la demanda de productos premium en el comercio minorista con consumidores centrados en el precio que se han visto afectados económicamente por la pandemia en el otro lado.

Mulder enfatizó el posicionamiento en el mercado, el control de costos, la gestión de adquisiciones y suministros durante la etapa 2. También se espera que la consolidación se acelere gradualmente según el informe.

Finalmente, en la etapa tres, que comenzará en 2022, habrá un retorno de la inversión alcista en la industria global según Rabobank. El grupo espera que las inversiones clave sean diferentes antes de COVID-19.

“La demanda de aves de corral se caracterizará por una demanda fuerte y continua a pesar de la recuperación de la PPA y el crecimiento de proteínas alternativas”, dijo el informe. “Los canales de distribución cambiarán, con ventas continuas y sólidas en el hogar y en línea, lo que también cambiará las oportunidades de mezcla de productos. Las cadenas de valor se volverán más digitales, más inteligentes y más sostenibles, y la seguridad alimentaria y de los insumos impulsará un mayor suministro local y un comercio más presionado “.

Fuente:

Publicidad