7 de diciembre de 2010 06:59 AM
Imprimir

No habrá cambios tributarios para el agro

Uruguay : El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), José Bonica Henderson, sostuvo que tras una reu nión mantenida con el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, se llevó el compromiso del gobierno de que no habrá cambios de orden tributario para el sector agropecuario.

El titular de la gremial, al comentar detalles del encuentro, expresó que "charlamos sobre las perspectivas para la economía nacional y para el sector agropecuario en particular, también de las políticas agropecuarias y la competitividad. El ministro nos dijo que no hay intención de realizar ningún tipo de cambios en materia tributaria. El agro hoy día paga impuestos a la tierra, a la renta y a las transacciones".
Bonica recordó que el ministro "nos explicó que esta distribución es la ideal y señaló que no habrá cambios, que está conforme con la tributación que hoy tiene el sector".
El Partido Comunista había reclamado la aplicación de detracciones a las exportaciones agropecuarias. Al respecto, Bonica dijo que en la conversación con el ministro quedó muy claro que ese tipo de medida tributaria no estaría considerada.
"Si bien sabe que hay sectores en el gobierno que pueden pensar eso, aseguró que no se considerarán impuestos que hoy no están siendo utilizados", dijo Bonica a Observa.
En cuanto al mantenimiento del tipo de cambio dijo que se habló durante un largo rato. "Está claro cómo fluyen capitales a nuestro país, la debilidad de la moneda en el mundo y el importante esfuerzo del gobierno en este sentido. Se entiende que hay buenas perspectivas para todas las producciones primarias y se esperan ciclos muy largos, por lo cual entendemos que este esfuerzo que hace el gobierno para mantener la moneda debe ser de largo aliento. El ministro está tan inquieto como nosotros por este asunto, pero nos dijo que el gobierno seguirá haciendo los esfuerzos para mantener la competitividad", indicó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *