27 de febrero de 2021 10:25 AM
Imprimir

Paraguay concreta primera exportación de 25 toneladas de carne de cerdo a Uruguay

CompartiremailFacebookTwitter Paraguay logró concretar su primera exportación de unas 25 toneladas de carne de cerdo a Uruguay, informó este viernes el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). El envío de varios tipos de cortes fue realizado vía terrestre por el frigorífico paraguayo UPISA (Unión de Productores de Itapúa S.A.), asentada en la localidad […]

Paraguay logró concretar su primera exportación de unas 25 toneladas de carne de cerdo a Uruguay, informó este viernes el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

El envío de varios tipos de cortes fue realizado vía terrestre por el frigorífico paraguayo UPISA (Unión de Productores de Itapúa S.A.), asentada en la localidad de Fram, departamento de Itapúa (sur), a favor de la firma uruguaya “Pagolle S.A.”.

La primera exportación se logró luego de una reciente auditoría virtual realizada por el Ministerio de Ganadería de Uruguay a la planta frigorífica, ya que el mercado del país oriental se encontraba habilitado desde principios del 2020.

“Este es un día histórico para la producción porcina del país. Celebramos este logro del sector y renovamos el compromiso de seguir brindando productos de calidad al mundo”, expresó al respecto el presidente del Senacsa, José Carlos Martín Camperchiolli.

El funcionario señaló que Uruguay es un mercado exigente que compra unas 40.000 toneladas de carne porcina al año, por lo esperan ir incrementando el volumen de venta con el correr de los meses.

“El negocio se enmarca en una venta de prueba para un primer cliente, en este caso carne con destino a industria. Uruguay es un mercado interesante para la colocación de carne de cerdo y aspiramos a alcanzar un volumen de exportación de 40 camiones por mes”, refirió.

El titular del ente veterinario oficial explicó que más del 95 por ciento de la carne porcina que ingresa a Uruguay es provenientes de Brasil, por lo que Paraguay tiene la posibilidad de ingresar al mercado con precios competitivos en la región.

Destacó que las gestiones y la celeridad de parte de las autoridades sanitarias de ambos países, fue fundamental para la apertura del mercado del país rioplatense.

De acuerdo a datos oficiales del Senacsa, el complejo porcino paraguayo en su conjunto, logró exportar más de 2.800 toneladas de carne de cerdo en los distintos mercados internacionales en el 2020, por un valor de más de 6 millones de dólares estadounidenses.

Fuente: Xinhua

Publicidad