27 de febrero de 2021 14:54 PM
Imprimir

La cosecha de soja de Brasil está detrás del ritmo del año pasado

CompartiremailFacebookTwitterLa cosecha de soja de Brasil está por detrás del ritmo del año pasado y del promedio histórico de cinco años, dijo a Reuters la consultora de agronegocios Datagro el 18 de febrero. Brasil había cosechado el 9,1% del área de soja desde que comenzó la cosecha de este año alrededor de enero, menos de la mitad del […]

La cosecha de soja de Brasil está por detrás del ritmo del año pasado y del promedio histórico de cinco años, dijo a Reuters la consultora de agronegocios Datagro el 18 de febrero.

Brasil había cosechado el 9,1% del área de soja desde que comenzó la cosecha de este año alrededor de enero, menos de la mitad del 21,4% cosechado en el mismo punto en 2020 y en comparación con un promedio histórico del 19,7%, dijo Datagro a Reuters .

Dijo que la cosecha de maíz de verano avanzó a 20,6% del área en los estados Centro-Sur, levemente superior al 17,8% en el mismo período del año pasado y por encima del 15,5% promedio histórico.

Si bien la sequía causó retrasos en la siembra a fines de 2020, las lluvias constantes en vastas extensiones del área de producción de soja interrumpieron la cosecha en las primeras semanas de 2021, dijo Datagro.

Brasil es el mayor productor y exportador de soja en los mercados mundiales, pero la demanda de compradores como China ha reducido las existencias nacionales de Brasil,  dijo Reuters  .

Según la asociación de trituradoras de semillas oleaginosas, Abiove, las importaciones de soja de Brasil en 2021 totalizarán 800.000 toneladas, frente a las 500.000 toneladas de sus proyecciones de noviembre.

Las existencias finales de Brasil se pronostican en 219.000 toneladas para este año y 419.000 toneladas para el año siguiente.

Abiove espera que Brasil coseche 132,6 millones de toneladas de soja en 2021, pero la sequía potencial podría afectar la producción.

 Se espera que Brasil produzca 2 millones de toneladas menos de maíz de lo que se estimó originalmente en la campaña comercial 2020-21, según el Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

En un informe publicado a principios de este mes, el USDA pronosticó una producción de 105 millones de toneladas debido a la reducción de los rendimientos del maíz de primera cosecha y una probable siembra retrasada de grandes porciones de maíz safrinha de segunda cosecha.

Fuente:

Publicidad